marketing redes sociales

¿Cuál es el objetivo de una empresa en las redes sociales?

marketing redes socialesMuchas empresas aún ingresan al universo de las redes sociales solo porque las demás lo hacen. Esto es un gran error, ya que si bien ahora es muy importante contar con una sólida presencia en estos medios, también es importante que esta presencia responda a un objetivo claro.

El punto de partida de una campaña de social media marketing no es conseguir más seguidores, seguir al resto, ni tampoco simplemente convertirse en una empresa 2.0. La mejor manera de obtener un beneficio concreto de las redes sociales es plantearse previamente una serie de objetivos y trazar líneas claras de acción.

Los objetivos más comunes entre las empresas pueden ser lograr más ventas, crear o consolidar una marca, crear un nuevo canal para tener una comunicación más eficaz con nuestra audiencia, etc. De acuerdo a la situación de cada empresa, los objetivos pueden ser distintos.

Las redes sociales son un gran amplificador para nuestro mensaje, una herramienta para conseguir un fin, no son un objetivo en sí mismo y eso debemos tenerlo siempre muy claro.

 

Related Posts

social media
administrador de empresas redes sociales

Las redes sociales para un administrador de empresas

agencias marketing

El 56% de empresas contratan agencias externas para generar contenidos de calidad

blogs empresas

La importancia de los blogs corporativos

social media

Más del 25% de las pymes españolas utilizan redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>