¿Cuánto tiempo pasa entre la primera y la segunda entrevista de trabajo?

El proceso de selección de un candidato para un puesto de trabajo puede ser largo y duro, algo que dependerá de la importancia del empleo. De hecho, no es extraño que la entrevista de trabajo tenga varias fases, es decir, puede haber segunda entrevista laboral, o incluso alguna más. El tiempo que pasa entre la primera y la segunda entrevista de trabajo puede variar mucho, como veremos a continuación.

Si estás esperando la llamada para la segunda entrevista de trabajo, debes saber que ésta será mucho más complicada que la primera. Habrá menos candidatos porque gran parte de ellos no superarán la primera entrevista. Pero la competencia con los pocos que queden será mucho más dura, ya que solo los mejores perfiles para el empleo estarán en la segunda entrevista laboral.

Cúanto tardan en llamar para la segunda entrevista de trabajo.

¿Cuánto tardan en llamar para la segunda entrevista de trabajo?

Probablemente si en el proceso de selección existe una segunda entrevista de trabajo, la empresa lo hará saber de alguna manera. Bien sea mediante la oferta de trabajo o por el propio entrevistador en la primera entrevista. De esta forma el candidato que opta al empleo, al realizar la primera entrevista, sabe que no es la definitiva.

Una vez terminada la primera entrevista laboral, la pregunta que se hacen la mayoría de los candidatos es…¿cuánto tiempo tardarán en llamarme para la segunda entrevista?.

La respuesta es complicada ya que puede depender de muchas cosas. Por ejemplo, la cantidad de entrevistados. Si estamos hablando de que habrá una segunda entrevista laboral, es probable que la cantidad de personas que optan al puesto en la primera entrevista sea amplia. Y por eso, prefieren hacer una segunda entrevista sólo con los perfiles más adecuados. Además, la empresa dedicará un periodo de tiempo a realizar dichas entrevistas, y por lo tanto también va a depender si eres de los últimos o de los primeros en hacer la primera entrevista laboral.

Es complicado saber cuántos candidatos hay además de nosotros, o si hemos sido de los últimos o los primeros en realizar la entrevista. Por eso será complicado saber lo que pueden tardar. Si quieres tener información al respecto, lo mejor es preguntarle al entrevistador al terminar la primera entrevista de trabajo. Probablemente no te den ninguna fecha exacta, pero es posible que te puedan orientar sobre la tardanza de la respuesta.

Lo más habitual, es que el tiempo entre las primeras entrevistas de trabajo y las segundas, este comprendido entre 5 y 15 días. Es por eso que te puedes plantear ponerte en contacto con la empresa si vemos que han pasado 2 semanas o más y no tenemos ningún tipo de contestación. Muchos profesionales afirman que es bueno llamar después de la entrevista de trabajo, siempre y cuándo se sigan unas pautas de comportamiento para nunca parecer pesado y perder posibilidades de ser el elegido.

¿Debo enviar una carta de agradecimiento después de la entrevista laboral?