El comercio electrónico sigue creciendo

e comerceEn un nuevo informe publicado por la CMT se ha podido apreciar que el comercio electrónico y online en España sigue creciendo. Según las últimas cifras, este representa cerca del 40% del sector. Esto significa también un importante crecimiento con relación al mismo periodo del año anterior.

El comercio electrónico y online en España ha facturado 2.055,4 millones de euros durante el primer trimestre del 2011. Esto quiere decir que ya representa el 39,8% del sector. Asimismo, esta facturación evidencia un crecimiento del 23,1% con respecto al primer trimestre del año 2010.

Las transacciones entre enero y marzo de este año alcanzaron el valor de 30,2 millones de euros. Las operaciones online de compra y venta de servicios al extranjero tuvieron un monto de 925,56 millones. Esto significa un crecimiento del 5,78% con relación al último año.

El sector más importante en este sentido es el turismo. El 12,4% del total de ingresos fue destinado a operadoras turísticas, así como a las agencias de viajes. El transporte aéreo representó el 12,2%. Asimismo, se ha dado a conocer que Europa ha desplazado a los Estados Unidos como el destino preferido para realizar compras online.

 

Related Posts

social media

Más del 25% de las pymes españolas utilizan redes sociales

tienda online

El ecommerce sigue imparable

ventas redes sociales

El Social Media sí incrementa las ventas

ecommerce

Los dispositivos móviles tendrán un mayor protagonismo en las compras navideñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>