Formas de comunicación con los empleados en la empresa

BoletinTodas las empresas, sean grandes, medianas o pequeñas, deben saber comunicar debidamente todo lo relacionada a ellas a sus empleados. Sin embargo, hay algunas entidades que creen que el hacerlo les resultará costoso, e incluso innecesario, ya que el número de sus colaboradores es pequeño. Es por ello que ahora los dejamos con cuatro maneras de hacerlo, tres tradicionales y una recién creada y orientada por la tecnología moderna, todas ellas a un costo mínimo para que las podamos utilizar.

  • Periódico mural.- Es la manera más tradicional, y económica, de hacer llegar información de la empresa a los trabajadores; sin embargo, para que aquellos siempre estén al tanto del mismo, es necesario que sus avisos sean diseñados de forma atrayente, y ubicados en lugares clave de la organización.
  • Reuniones sin jerarquías.- Son reuniones entre los empleados y los directores, donde estos últimos deben mostrarse accesibles y atentos a las inquietudes de sus trabajadores.
  • Boletín informativo interno.- Es un breve informe sobre lo más importante que haya pasado, en un lapso de tiempo determinado, en la empresa. Lo bueno del boletín es que, si no tenemos el dinero suficiente para hacer uno impreso, podemos crear uno digital mediante Internet, siendo este el que más se utiliza en la actualidad.
  • Intranet.- Es una base de datos a la que se accede por medio de cualquier ordenador que esté dentro de la empresa. Su gran ventaja es que permite accesibilidad rápida de información sobre la entidad.

Hemos querido tocar estas cuatro formas de comunicación interna porque son las más utilizadas en la comunidad empresarial; sin embargo, también existen otras como los buzones de sugerencia, presentaciones, talleres, almuerzos de camaradería, vídeos institucionales internos, entre otros.

Related Posts

redes sociales clientes

El valor de un buen servicio de atención al cliente en redes sociales

social media

Las redes sociales se usan más para comunicar que para hacer publicidad

pyme m2m

Vodafone y Sierra Wireless les brindarán soluciones M2M a las pymes españolas

community manager

El social commerce manager podría reemplazar al community manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>