Habilidades básicas para estudiar la carrera de Administración

estudiantesLas carreras relacionadas a la administración y los negocios se encuentran muy en boga. Estas especialidades resultan bastante atractivas para muchos estudiantes universitarios. Sin embargo, si aún no sabes si ésta es tu vocación, aquí te presentamos algunas claves que te pueden resultar muy útiles en esta tarea.

A un administrador le debe gustar mucho negociar, siempre buscar un precio justo para cualquier objeto. Un administrador deberá ser un buen negociante, él deberá relacionarse con otras personas para establecer acuerdos en precios y costos. Por ello, es importante saber si uno cuenta con estas habilidades.

También es importante que el administrador sea un líder. Si uno no tiene habilidades de liderazgo innatas, debe estar predispuesto a adquirirlas. Esto se debe a que los administradores deberán planificar y definir metas, repartir tareas, tendrán un equipo a su cargo, etc. Esto requiere cierto nivel de autoridad y liderazgo.

Otros factores importantes son la habilidad para las matemáticas y el interés por temas económicos. En el caso de las matemáticas, no es necesario ser un erudito en la materia, pero sí es importante dominar esta ciencia, ya que el administrador deberá siempre pensar “matemáticamente” las cosas.

 

Related Posts

emprender

La UNIR desarrolla un programa para impulsar las iniciativas empresariales en Madrid

universidad estudiantes

La Universidad de Valencia ocupa el segundo lugar en las preferencias de los estudiantes Erasmus

graduacion

El Gobierno de Cantabria velará por la calidad educativa de las iniciativas privadas

presupuesto crisis

Las universidades públicas de Murcia sufrirán un recorte de 15 millones para este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>