La autocandidatura en la búsqueda de empleo

trabajoUna de las maneras más efectivas de hacer llegar tu curriculum vitae a las empresas que tengan puestos de trabajo acordes a tus objetivos profesionales es a través de la autocandidatura. Esto es parte de un proceso de búsqueda de empleo activo, personal y directo.

El primer paso para ello es obtener la mayor cantidad de información sobre la empresa, ya que solo así podrás estar seguro de que se acomoda a tus objetivos profesionales, y tratar de cumplir con el perfil que podrían solicitar. Para ello, debes destacar tus puntos fuertes.

También es importante, más allá de la búsqueda general de información, que te informes sobre el puesto concreto al que aspiras, sobre sus tareas, responsabilidades, condiciones, etc. Además de ello, es indispensable que identifiques a la persona idónea para recibir tu autocandidatura.

Finalmente, es recomendable que encuentres un contacto que no solo te sea útil como intermediario, sino que también pueda dar referencias sobre ti. Después debes presentar tu autocandidatura a la persona idónea. Si es que se trata de más de una persona, debes hacerlo por orden de preferencia.

 

Related Posts

desempleo

La pérdida de empleo sigue hundiendo al mercado laboral

trabajadores autonomos

Las organizaciones de autónomos lamentan la situación de su sector

mba empleo

ESADE asegura que más del 90% de los graduados de MBA encuentran empleo en tres meses

autonomos crisis

Nueve de cada diez autónomos no realizarán ninguna contratación en lo que queda del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>