La postura corporal en la entrevista de trabajo

Sin duda, comunicamos algo incluso cuando nos mantenemos en silencio. De hecho, hay tres principales posturas corporales humanas: de pie; sentado, agachado o arrodillado; y echado. No obstante, la posición del cuerpo y de los miembros, la manera como se sienta la persona, cómo está de pie y la forma de pasear, demuestran sus actitudes y sentimientos sobre sí misma y su relación con otras personas.

Por ello, a continuación te nombramos las cuatro categorías posturales del investigador social Mehrabian, la cuales te podrán servir en tu entrevista de trabajo de saber utilizarlas bien.

  • Acercamiento.- Inclinando hace delante el cuerpo, comunicamos una personalidad atenta.
  • Retirada.- Postura que demuestra actitud negativa, de rechazo o de repulsa, a través de un retroceso del cuerpo, o echándolo hacia atrás o volviéndose hacia otro lado.
  • Expansión.- Demostrada con la expansión del pecho, tronco erecto e inclinado hacia atrás al igual que la cabeza, y hombros elevados. Transmite una actitud orgullosa, engreída, arrogante o incluso desprecio.
  • Contracción.- Se trata de una postura depresiva o cabizbaja, por medio de un tronco inclinado hacia delante, cabeza y pecho hundido, junto con los hombros que cuelgan.

Related Posts

Consejos para encontrar trabajo en el extranjero

Consejos para encontrar trabajo en el extranjero

cv

¿Cómo volver un currículum vitae más profesional?

curriculum redes sociales

¿Cómo optimizar un currículum vitae en las redes sociales?

buscar trabajo

El currículum vitae de LinkedIn es 10 veces más efectivo que enviar un currículum por e-mail