¿Qué es un contrato mercantil?

contrato laboralEn tiempos de crisis, las pymes buscan reducir siempre sus gastos. Uno de los medios preferidos para ello es el contrato mercantil, una clase de contrato laboral que supone un importante ahorro de gastos y responsabilidades.

Un contrato mercantil es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un acto de comercio. A su vez, este acto de comercio se define por las partes que intervienen (si estas son comerciantes o no), por su objeto (si está avalado por el Código de Comercio), o en función de ambos criterios.

En otras palabras, se trata de un convenio que produce o transfiera derechos y obligaciones de carácter mercantil. Además, una de estas partes debe contar con la presencia de un comerciante, ya que su fin es la industria o el comercio.

Por lo general, este contrato beneficia más a la empresa que contrata los servicios del trabajador, ya que no genera gastos de contratación y reduce las responsabilidades sobre el trabajador. Esto se debe a que el trabajador deberá darse de alta como autónomo y además deberá inscribirse en la Seguridad Social.

Related Posts

Con HP no fallas

Con HP no fallas

financiamiento

BMN ha otorgado 210 millones de euros en financiamiento para actividades de comercio exterior

financiacion pymes

El endeudamiento de las pymes españolas ha caído 15% desde el 2006

autonomos crisis

La morosidad pública acaba con el negocio de uno de cada cuatro autónomos granadinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>