Qué hacer si no encuentras empleo

No te desalientes

No te desalientes

El hecho de no conseguir empleo no debe desalentarte, por el contrario debes seguir siendo perseverante en la búsqueda y dedicarte el mayor tiempo posible a estos quehaceres.

Alguna vez hemos experimentado lo que se siente no contar con un empleo, estar desilusionado y peor aun sin saber que hacer. Frente a ello, debes considerar todas tus opciones, capacidades y contactos.

A continuación, te brindamos algunos consejos útiles que pueden servirte para no claudicar en la búsqueda de trabajo.

Reinicia la búsqueda de trabajo. Analiza la situación, contempla todas las opciones posibles y ponte en marcha para buscar nuevo empleo.

  • Actualiza tu currículum. Éste puede ser un momento perfecto para actualizar y mejorar tu currículum vitae o diseñar una carta de presentación.
  • Prepara un plan de ahorro. Ahorra todo el dinero que puedas ahora que no tienes ingresos. Recuerda, reportará en tu beneficio el día de mañana.
  • Elabora una agenda de contactos. Un alto porcentaje de trabajos aparecen a través de amigos o conocidos, así que coge papel y lápiz y comienza a escribir una lista con todos tus contactos.
  • Cursos y talleres para desempleados. Hay numerosas asociaciones e instituciones que ofrecen cursos gratuitos de todo tipo para personas desempleadas.
  • Adquiere nuevos conocimientos y experiencias. Aprender un nuevo idioma puede resultar muy enriquecedor a la vez que divertido.
  • Practica deporte. Ahora que tendrás mucho tiempo libre, aprovecha para hacer más deporte del que podías hacer habitualmente.
  • Mantén tu mente ágil y despierta. Seguro que tienes muchos libros y películas que querías haber visto o leído pero que, por falta de tiempo, no pudiste. Este es el momento.
  • No te desanimes nunca. Si de verdad quieres trabajar y pones todos los medios a tu alcance, es más que probable que acabes trabajando. Recuerda que cuando se cierra una puerta siempre se abre otra.

Related Posts

desempleo

La pérdida de empleo sigue hundiendo al mercado laboral

trabajadores autonomos

Las organizaciones de autónomos lamentan la situación de su sector

mba empleo

ESADE asegura que más del 90% de los graduados de MBA encuentran empleo en tres meses

autonomos crisis

Nueve de cada diez autónomos no realizarán ninguna contratación en lo que queda del año

2 Comments

  1. Las referencias de trabajo | Hacer Curriculum - 30 septiembre 2010, 21:55 pm Reply

    [...] conoce a nadie hasta que hay la oportunidad de saber cómo en realidad uno es, por lo tanto, un puesto laboral no es la excepción, si la entrevista es un primer paso para hacerte conocer en persona, las [...]

  2. yoyo - 13 septiembre 2011, 1:35 am Reply

    pues que no me cierren mas joder que estoy un poco cansado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>