Se firma un acuerdo entre pymes argentinas y europeas

pymes colaboracionDiversas pymes europeas podrán invertir en Argentina gracias a dos acuerdos suscritos por la ministra de Industria de ese país, Débora Giorgi, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. Estos acuerdos se ha firmado como parte de los objetivos propuestos por el Plan Estratégico Industrial 2020.

El primer acuerdo busca fomentar que las empresas europeas contribuyan aportando capital para concretar inversiones conjuntas con pymes argentinas en proyectos orientados al mercado interno o a la exportación. A su vez, el segundo convenio establece las bases para un intercambio de tecnología y know-how entre pymes argentinas y europeas.

Par que se establezca un diálogo cómodo y efectivo, se ha creado un canal sobre políticas pyme a nivel gubernamental y empresarial. Los representantes argentinos y europeos se reunirán por lo menos una vez cada año para coordinar las acciones.

El Programa de Apoyo para el Diálogo Político será la probable fuente de financiación de ambos acuerdos.

 

Related Posts

financiamiento

BMN ha otorgado 210 millones de euros en financiamiento para actividades de comercio exterior

financiacion pymes

El endeudamiento de las pymes españolas ha caído 15% desde el 2006

agencias marketing

El 56% de empresas contratan agencias externas para generar contenidos de calidad

financiamiento

El ICO y el BEI firman acuerdo para ofrecer 1000 millones de euros en financiamiento para las pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>