Ayudas para desempleados de larga duración

Cuando un individuo agota todas sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo, ¿significa que ya no puede optar a ninguna de las ayudas para desempleados que existen? De ningún modo. Dentro de las ayudas extraordinarias que puede recibir un desempleado con carencia de rentas, hay tres ayudas para desempleados de larga duración que puede solicitar. ¿Cuáles son las ayudas para desempleados de larga duración? Todas las respuestas, a continuación.

Tipos de ayudas extraordinarias

La Renta Activa de Inserción (RAI)

El plan RAI va destinado a los parados de larga duración mayores de 45 años, las personas que padecen una discapacidad del 33% y las víctimas de violencia de género, entre otros. ¿Quieres conocer los requisitos de la Renta Activa de Inserción? No dudes en seguir leyendo.

En qué consiste la Renta Activa de Inserción?

El Plan Prepara

El Plan Prepara ayuda de los 400 euros es un tipo de ayuda extraordinaria destinada a las personas que han agotado las prestaciones y subsidios por desempleo. El objetivo del Plan Prepara es la reincorporación de estos parados al mercado laboral.

¿Qué es el Plan Prepara?

El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE)

La ayuda del Programa de Activación para el Empleo no solo facilita una asistencia económica valorada en más de 400 euros mensuales; también incluye una formación constante para el trabajador con el objetivo de favorecer su reinserción. Descubre más información sobre las condiciones del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo y sus beneficiarios.

¿Qué es el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo?