¿Cuánto tardan en llamarte después de una entrevista de trabajo?

Hemos terminado la entrevista de trabajo, y las sensaciones no son malas. Ahora solo queda esperar la llamada, pero... ¿cuánto tardan en llamarte después de la entrevista de trabajo?. La respuesta a una entrevista laboral puede variar muchísimo, así que lo ideal es no desesperarnos y esperar pacientemente, porque el periodo de contestación puede ser largo.

Si somos especialmente impacientes y queremos saber qué preguntan en la segunda entrevista de trabajo, podemos preguntar al final de la entrevista de qué manera van a actuar una vez seleccionen a la personas o personas qué ocuparan el puesto de trabajo vacante. Puede que llamen a todos aquellos que han realizado la entrevista, en cuyo caso la llamada llegará, independientemente de si somos nosotros los que recibiremos el empleo o no. En cambio, en otras ocasiones, solo se llama a aquellas personas que sí son seleccionadas y por tanto es posible que esperes una llamada que nunca llegue.

Es en estas ocasiones es cuándo existe mayor desesperación, porque el candidato no sabe si ya ha habido una elección y no ha sido él el elegido, o si todavía están tomando una decisión. No es una opción descartable llamar tu mismo a la empresa, o intentar ponerte en contacto, siempre que hayas tenido unas sensaciones positivas en la entrevista y creas que tienes posibilidades reales de hacerte con el empleo. Evidentemente se dejará pasar un tiempo prudencial para ello.

CuÁnto tiempo tardan en responder de una entrevista de trabajo

Tiempo de espera tras la entrevista de trabajo

El tiempo de espera tras la entrevista de trabajo puede variar bastante. Por ejemplo, la cantidad de candidatos influirá mucho. No es lo mismo que se tenga que entrevistar a 100 personas que a 10. Imagínate que entre el primer entrevistado y el último pasan 7 días. En este caso el tiempo de espera de la respuesta de la entrevista laboral entre éstos dos candidatos variará mucho, aún habiendo hecho la misma entrevista para el mismo empleo.

Si hemos salido contentos de la entrevista de trabajo, pero ya ha pasado más de una semana, es posible que entremos en el momento de la desesperación e incertidumbre. Es entonces cuándo se nos pasa por la cabeza llamar a la empresa y preguntar. Pero…¿es bueno llamar después de una entrevista de trabajo?. No es una mala idea, aunque siempre debemos dejar un espacio de tiempo sustancial, porque si llamamos al cabo de 2 o 3 días es posible que sea incluso contraproducente.

En conclusión. Pregunta al final de la entrevista por el tiempo que van a tardar en decidir quién se hace con el empleo, y también si van a llamar solo a la persona seleccionada o en cambio llamarán a los demás para darles la mala noticia de que no han sido seleccionados. Si te informas bien podrás estar más tranquilo. Cómo última opción podremos llamar a la empresa, siempre que hayamos dejado pasar el tiempo suficiente.

¿Cuánto tiempo pasa entre la primera y la segunda entrevista de trabajo?