¿Debo enviar una carta de agradecimiento después de la entrevista laboral?

Al terminar la entrevista de trabajo, es habitual pensar que la suerte está echada, y que poco más podemos hacer para ser los elegidos. Pero en realidad no es así. Enviar una carta de agradecimiento después de la entrevista de trabajo es muy positivo, y probablemente te diferencie del resto de candidatos, ya que no es una práctica muy habitual entre ellos.

La carta de agradecimiento tras la entrevista laboral, sirve para varias cosas, como agradecer al entrevistador el tiempo dedicado en nosotros, el buen trato recibido y la oportunidad dada.  También nos puede servir para aclarar algún detalle que se nos haya pasado por alto, o no se nos olvidara en la entrevista, y consideremos importante. Además, una buena carta de agradecimiento puede transmitir una impresión de motivación e interés por el puesto ofertado, que puede ayudarnos a tener más posibilidades en el proceso de selección.

Para que la carta de agradecimiento tenga el efecto deseado, debe seguir unas pautas. Ser breve, cordial y educado en ella será esencial. Además el momento justo para enviarla es unos días después de la entrevista, -entre 2-4 días-. Si lo hacemos el mismo día puede parecer un poco forzado, pero si tardamos 2 semanas puede que sea demasiado tarde.

Enviar email de agradecimiento después de la entrevista laboral.

Email de agradecimiento después de la entrevista laboral

Normalmente la carta de agradecimiento en la entrevista de trabajo se enviará mediante un email, que puede ir destinado directamente al entrevistador, -en caso de que dispongamos de su correo electrónico-, o en su defecto, directamente a la empresa, a poder ser a la sección de recursos humanos.

El email de agradecimiento debe ser cordial y no muy extenso. En él agradeceremos la oportunidad de optar al empleo, el tiempo invertido en nosotros, además de reafirmar nuestro interés en el puesto de trabajo. Si hemos tenido buenas sensaciones en la entrevista de trabajo, puede que el email de agradecimiento refuerce la buena impresión que el reclutador se llevó de nosotros.

En definitiva. Recuerda que al terminar la entrevista de trabajo, todavía pueden haber detalles que decanten la balanza hacia un candidato u otro. Por eso te aconsejamos que utilices todos los métodos que puedan ayudarte a ser el candidato elegido por la empresa para el puesto de trabajo ofertado. Y uno de éstos métodos es, sin duda, la carta de agradecimiento.