¿Puedo contratar más de un plan de pensiones?

Saber si se puede contratar más de un plan de pensiones es una de las dudas más frecuentes entre las personas que están pensando en ahorrar para el momento de la jubilación. Aunque la respuesta es muy sencilla, -ya que sí que podemos contratar más de un plan de pensiones al mismo tiempo-, debemos saber si es algo que nos va a beneficiar, y de que manera hacerlo para sacarle el máximo rendimiento posible.

En caso de tener un plan de pensiones, y querer abrir otro, es importante saber que serán independientes. Es por eso, que una de las recomendaciones es hacer dos planes de pensiones diferentes, ya que en caso de que uno vaya mucho mejor que el otro, tendremos la posibilidad de pasar nuestros ahorros al que mejor funcione. Aunque no es algo obligatorio, ni mucho menos, ya que perfectamente puedes abrirte otro plan de pensiones del mismo tipo. Además, debido a su independencia, puedes rescatar cada plan de pensiones en momentos diferentes, incluso de formas distintas.

Uno de los casos más frecuentes en la que un trabajador tiene más de un plan de pensiones abierto, se produce cuando éste tiene un plan de pensiones de empresa, y posteriormente se abre por su cuenta uno individual, con la intención de asegurarse un buen ahorro para su jubilación.


¿Cuantos planes de pensiones puedo contratar?

¿Cuántos planes de pensiones puedo contratar?

Si te estás preguntando cuántos planes de pensiones puedes abrir, debes saber que tantos como te puedas permitir. Pero recuerda que un plan de pensiones no deja de ser un ahorro, es decir, por cada plan de pensiones vas a tener que ingresar una cantidad económica de forma periódica, y por tanto debes estar seguro que vas a poder permitírtelo.

Además, tener más de un plan de pensiones puede ser muy recomendable para minimizar el riesgo y diversificar la inversión. Si sumamos la posibilidad de tener diferentes tipos de planes de pensiones y poder pasar los ahorros de un plan a otro según nos convenga, y al mismo tiempo poder tratarlos de forma distinta para rescatarlo y cobrarlo, nos queda una oportunidad que no debemos dejar de estudiar.