Vida laboral

Todos los trabajadores deben solicitar el informe de vida laboral en algún momento de su carrera profesional; un documento que arroja información de lo más interesante sobre la trayectoria laboral del interesado. ¿Pero en qué consiste la vida laboral? ¿Qué procedimiento debemos seguir para solicitarla? Las respuestas, a continuación.

¿Qué es la vida laboral?

¿Qué es el informe de vida laboral?

La vida laboral es un documento que refleja las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social y, en definitiva, resume nuestra trayectoria profesional. Tanto si somos trabajadores asalariados como autónomos, el certificado de vida laboral resulta imprescindible para solicitar cualquier tipo de prestación o subsidio.

Requisitos para solicitar la vida laboral

Antes de pedir nuestro informe de vida laboral, es conveniente tener en cuenta los requisitos que necesitamos cumplir. Aunque todo trabajador pueda obtener este tipo de informe, merece la pena que nos informemos de los aspectos que debemos formalizar.

¿Qué necesito para pedir la vida laboral?

Cómo obtener el informe de vida laboral

Dado que la obtención de la vida laboral es un procedimiento que está a la orden del día, no resulta nada extraño que existan diversas vías para pedir el certificado de vida laboral. Conoce las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellas y apuesta por el método que te sea más cómodo.

¿Cómo se interpreta la vida laboral?

¿Has recibido tu informe pero tienes dudas sobre la interpretación de la vida laboral? No te preocupes. Para leer el informe de vida laboral de forma rápida y efectiva solo necesitas seguir unos pocos pasos.

Guía para interpretar el informe de vida laboral

Descargar la vida laboral de la Seguridad Social

Ya has solicitado y recibido tu vida laboral. ¿Cuáles son las vías más empleadas para descargar la vida laboral? Descúbrelas con nosotros.