Incentivos fiscales para impulsar la creación de empresas

Es una decisión difícil elegir la vía del trabajador autónomo y montar un negocio propio. Pero si estamos pensando en ello, también debemos pensar que existen una serie de incentivos que podríamos aprovechar.

El trabajador autónomo que inicia un negocio propio generalmente no cuenta con un gran capital que lo respalde. Sin embargo, cuenta con habilidades, confianza en sí mismo, y un espíritu emprendedor que lo anima a alcanzar el éxito. Además, el autónomo cuenta con una serie de incentivos fiscales que le facilitarán los primeros años de su negocio.

Las empresas consolidadas realizan sus tributos en base a un impuesto del 30%. Para el caso de los autónomos, la tributación es progresiva. Esto quiere decir que el autónomo tributara un porcentaje menor y esta cifra ira incrementándose progresivamente conforme aumenta el capital de su negocio.

Los autónomos también cuentan con libertad de amortización tanto para inversiones de escaso valor, como para inversiones generadoras de empleo. El Estado pretende con ello aumentar el número de ciudadanos emprendedores y con ello fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, el Estado es consciente de que conforme avanza el tiempo, las tecnologías de la información y la comunicación se vuelven cada vez más importantes para el mundo empresarial. Por ello, aún se encuentra en vigencia para los autónomos el incentivo de la deducción para fomentar el uso de estas tecnologías.

Si bien la tarea del emprendedor continúa siendo una aventura difícil, estos incentivos buscan ofrecerle facilidades para que sus negocios puedan consolidarse.

Related Posts

Con HP no fallas

Con HP no fallas

El Gobierno propone una tarifa plana para jóvenes autónomos

El Gobierno propone una tarifa plana para jóvenes autónomos

financiamiento

BMN ha otorgado 210 millones de euros en financiamiento para actividades de comercio exterior

financiacion pymes

El endeudamiento de las pymes españolas ha caído 15% desde el 2006

1 Comment

  1. Los incentivos fiscales | Ser autónomo - 12 noviembre 2010, 22:58 pm Reply

    [...] en día para todo trabajador autónomo será de gran importancia saber los incentivos fiscales con respecto al [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>